info@yosoyvenezolano.com

Nuevos procedimientos para el Registro Consular para CADIVI

Cadivi ha anunciado que el cupo electrónico baja a 300$ anualesLa Comisión de Administración de Divisas –CADIVI- ha decretado recientemente nuevas Providencias. Así, por ejemplo, en sustitución de la Providencia 55, entró en vigencia la Providencia 110 publicada en la Gaceta Nº 39.912 del 30 de abril del 2012, la cual establece nuevos requisitos y trámites para la solicitud de autorización de adquisición de divisas destinadas al pago de actividades académicas en el exterior.

Por este motivo, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores acorde con los requerimientos de CADIVI ha diseñado un Formato Único para la emisión de las Constancias de Registro Consular, clasificadas y destinadas a Estudiantes, Pensionados-Jubilados y Remesas Familiares. Definiéndose a partir del 1ro. de noviembre de 2012, nuevos recaudos y procedimientos, entre los que destaca la obligatoriedad de estar inscrito en el Consulado para solicitar los trámites arriba mencionados.

Por esta misma razón, se han realizado pequeños cambios en el formulario de Inscripción Consular y se invita a todos los ciudadanos venezolanos residentes en nuestra Jurisdicción a inscribirse o actualizar sus datos en el Consulado, pues es necesario estar inscrito para realizar cualquier gestión consular. Asimismo, se recomienda verificar los nuevos requisitos y procedimientos para solicitar las Constancias de Registro Consular para CADIVI.

fuente:http://madrid.consulado.gob.ve/

Acerca del autor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

*