info@yosoyvenezolano.com

Los Tradicionales Besitos de Coco

 

besitosdecocoEl fruto de la palma llamado coco, es el protagonista de deliciosos dulces, postres, bebidas y platos en el Caribe. En la cocina caribeña, asiática y tailandesa se utiliza con marcada frecuencia en la elaboración de diversos platos.
En Venezuela son famosos nuestros besitos de coco, el arroz con dulce, el dulce de coco, el tembleque, el flan de coco,  el tres leche, Dulce de lechoza  que no falta en ningún hogar en las fiestas navideñas, también se toma el agua de coco fría directamente del fruto. En la cocina se elaboran salsas para acompañar mariscos como camarones, langostas, langostinos, etc. Más adelante les presentare una de estas recetas de comida.

Sabías que el coco es una fruta comestible obtenida de la palmera más cultivada a nivel mundial. Tiene dos cáscaras: una fibrosa, exterior y verde y una dura, vellosa y marrón que tiene adherida la pulpa, que es blanca y aromática.
El origen de esta planta es desconocido, para algunos botánicos es de origen asiático y para otros del caribe. Sin tomar en cuenta su origen, los cocoteros se han expandido a través de muchas de las zonas tropicales del mundo, ayudado probablemente en muchos casos por el factor humano. El coco como es una semilla resistente, es propagada a grandes distancias por las corrientes marinas, llegándose a ver cocos flotando en las costas del mar de Noruega y aun con posibilidades de ser germinados después en lugares adecuados. Bueno aquí les dejo estos besitos de coco una delicia y muy fácil de preparar, dejen la flojera y hacer unos besitos de coco hoy para impresionar a sus comensales

Receta de nuestros Besitos de Coco también conocidos como Coconut macaroon

Ingredientes

2/3 taza de harina (todo uso)
5 ½ taza de coco rallado (embolsado)
¼ cucharadita de sal
1 lata de leche condensada
2 cucharaditas de vainilla
Un coco rallado

Procedimiento

Pre- caliente el horno a 325° (175°C)
Coloca en un molde para galletas un papel de hornear (parchment paper)
Mezcle en un bowl grande la harina,
el coco y la sal
Agrega la leche y la vainilla
Usando las manos mezcla bien la masa
Luego con una cuchara para servir helado coloque la mezcla en el molde , o haga bolitas con las manos, los besitos debe quedarle como del tamaño ½ limón (lima).
Espolvoreas coco rallado encima o poner las bolitas dentro de una bolsa plástica con el coco rallado, de esta manera se fijara más el coco rallado a la bolita.
Colocar las bolitas en una bandeja con el papel en orden dejando espacio entre una y la otra , hornear durante unos 15 a 20 minutos o hasta que estén doradas. Retire del horno y dejar enfriar en la hoja de hornear durante unos 10 minutos y luego muévalos a una rejilla para enfriar.

 

 

Acerca del autor
Carlos La Cruz Nació en Caracas, es el autor de “Bitácora Gastronómica de Venezuela” . Posee más de 20 años de experiencia en la industria de la hospitalidad en la ciudad de Nueva York. Y ha sido reconocido tres veces como latino destacado en la creación de negocios, restaurantes y clubs en esta ciudad.

Deja una respuesta

*