info@yosoyvenezolano.com

“MyPlate” la nueva pirámide nutricional

 

lorianafeijooPara aquellos que todavía no estén familiarizados con la noticia, desde hace varios meses que el USDA (U.S. Department of Agriculture) anunció el reemplazo de la clásica pirámide nutricional “MyPyramid” por una nueva versión: “MyPlate”.
La finalidad de este nuevo ícono es simplificar la información nutricional y acercarla en términos más prácticos a las familias para que hagan uso de ella y la apliquen en su rutina culinaria. Al fin y al cabo ¿qué es más natural que un plato de comida para indicar cómo debemos alimentarnos?

myplate españolA su vez MyPlate hace recomendaciones como:

-Disfruta de la comida pero en menores cantidades.
-Evita porciones grandes.
-Haz que la mitad de tu plato esté formado por frutas y vegetales.
-Cambia a lácteos descremados o con menor contenido en grasa.
-Compara el sodio (sal) en las etiquetas de los alimentos y elige los que tengan menor contenido en sal.
-Bebe agua en lugar de refrescos/bebidas azucaradas.

Si bien es verdad que MyPlate no hace especificaciones que para nosotros los nutricionistas o demás profesionales sanitarios son de inminente importancia, no olvidemos que MyPlate es un ícono, no un manual, y por lo tanto su función es la de impacto visual y memoria gráfica, y que además está orientado a captar atención y crear escuela en padres de familia, y educar a los niños, que hoy en día tienen toda la libertad de elegir y decidir lo que pondrán en sus platos.
Así que a partir de ahora, cuando esté en un restaurante o en la comodidad de su hogar y vaya a servirse la comida, recuerde el ícono MyPlate.
Buen provecho!

 

Acerca del autor

Deja una respuesta

*