El bochinche de Tareck El Aissami sobre la supuesta compra del diario El Universal
(Noé Pernía – Yo Soy Venezolano)
Según han publicado las redes sociales estos días, existen rumores de que Tareck El Aissami hubiera comprado el diario El Universal.
Desde hace algún tiempo suenan los rumores sobre la supuesta venta del diario El Universal, uno de los periódicos más longevos y de mayor prestigio en Venezuela. “Los dueños quieren vender, pero aún no hay nadie que haya ofrecido la cifra que ellos piden”, nos comentó un periodista venezolano que estuvo en Madrid en 2013 para asistir al VI Foro Atlántico, un evento anual que suele organizar Mario Vargas Llosa en la Casa de América.
Desde el pasado miércoles 23 de abril de 2014, las redes sociales volvieron a hervir con el rumor de la venta de El Universal. El portal web de Dólar Today fue uno de los que se hizo eco de la supuesta noticia que anunciaba los detalles de dicha operación financiera por 130 millones de dólares, ¿y quién lo había comprado?, aparentemente, el gobernador del estado Aragua y militante a sangre y fuego del oficialismo, Tareck El Aissami.
La respuesta de Tareck El Aissami fue la de transformar el rumor en chiste a través de su cuenta en Twitter y comenzó a bromear con que no había sido por 130 millones de dólares sino por más de 137, que también había comprado la revista ¡Hola! en España y hasta La Patilla a Alberto Federico Ravell. La joda siguió hasta hacerse trending topic, Tareck El Aissami seguía comprando cual jugador de Monopoly: Twitter, American Airlines, Visa, Master Card y la Bolsa de NuevaYork. Pero todo era chiste, chanza, pura Radio Rochela bolivariana.
Uno se riese, y a carcajadas, si no supiese que la clase boligarca es capaz de eso y mucho más en la Venezuela de hoy, recordemos que la hegemonía comunicacional del oficialismo se dejó de eso de tener que clausurar medios, los compra a punta de chequera y todo queda dentro del capitalismo más democrático. Después de que el gobierno del difunto Hugo Chávez adquirió CANTV en 2007, es decir, el motor de las telecomunicaciones en Venezuela, que Tareck El Aissami o cualquier otro boligarca de cuello blanco compre un periódico como El Universal no es materia de ficción sino de una hipótesis con un alto grado de credibilidad. Los boligarcas, a fin de cuentas, son –por nuevos ricos– más que predecibles.