info@yosoyvenezolano.com
restaurante venezolano en madrid
Canel Rolls

YouTube sirve ya más de 3.000 millones de vídeos al día

26-05-2011_22-46-15Estos días se ha cumplido el 6º aniversario desde que la beta de YouTube fue puesta a disposición de la comunidad internauta un hoy lejano mes de mayo del 2005. En el tiempo que ha transcurrido desde entonces ha experimentado un crecimiento asombroso que le servido para consolidarse como la 3ª página más visitada del mundo, sólo por detrás de Google y Facebook, y para acaparar unos números dignos de aparecer en el Libro Guinness de los Récords.

Coincidiendo con la efeméride, el equipo de YouTube ha dado a conocer algunas interioridades del servicio de vídeos por antonomasia que ponen los pelos de punta. Una de las más reseñables es que cada minuto que pasa se suben más de 48 horas de vídeos, un 37% más que hace 6 meses y el doble que el año pasado.

Pero si ese dato ya los ha dejado con la boca abierta, atentos al siguiente: este pasado fin de semana se visionaron, por vez primera, más de 3.000 millones de vídeos en un sólo día. Impresionante.

Lo que por contra no ha variado son los números rojos de YouTube. Google lo compró en octubre del 2006 por 1.650 millones de dólares y todavía no ha conseguido que sea rentable. Y no será porque no lo haya intentado.

La última, y puede que por fin acertada, intentona de rentabilizar tan monstruosa inversión es el acuerdo que al que ha llegado el buscador con Sony Pictures Entertainment, Warner Brothers y Universal para ofrecer su inmenso catálogo de películas en streaming a través de YouTube.

A priori, y si ponen a disposición de los internautas una plataforma potente a través de la cual podamos acceder a una amplia variedad de largometrajes a un precio adecuado, ya sea mediante un modelo de suscripción o pagando una cantidad menor por cada visionado, puede funcionar. El tiempo lo dirá.

Para acabar, les dejamos con un vídeo histórico. No por su calidad, humor o extensión, sino porque es el primero que llegó a los servidores de YouTube. Fue subido el 23 de abril del 2005 por Jawed Karim, uno de los cofundadores del servicio junto con Chad Hurley y Steve Chen, se grabó en el Zoo de San Diego y lleva por título ‘Me at the zoo’:

Fuente: Abadiadigital

Acerca del autor

Deja una respuesta

*