info@yosoyvenezolano.com

Viaja al fondo del océano con Google Earth

google-earth-ocean-3¿Te gustaría surcar las profundidades del Océano Pacífico sin moverte de tu sillón? ¿Quieres visitar el enclave submarino donde podría originarse el próximo tsunami? Oceanógrafos del Observatorio Terrestre Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia (EE UU) lo han hecho posible incorporando un detallado mapa de las profundidades oceánicas a Google Earth.

La nueva topografía del lecho marino reúne datos científicos recogidos a lo largo de varias expediciones y cubre algunas áreas con una resolución de hasta 100 metros de detalle.

Los “viajeros virtuales” que se aventuren a través de Google Earth descubrirán paisajes espectaculares bajo el agua como laderas volcánicas, escarpadas cumbres, cordilleras, grandes llanuras, valles profundos, chimeneas que expulsan aguas hidrotermales… De momento los científicos han cartografiado un 10% del fondo marino y sólo la mitad de esos datos están disponibles a través de Google Earth. Los lugares de especial interés científico están marcados en el mapa.

Fuente: Muy Interesante

Acerca del autor

Deja una respuesta

*