info@yosoyvenezolano.com

La Oficina de Patentes estadounidense reconoce invento venezolano

motor_de_aire_luis_solorzanoEl 30 de octubre de 2008 se anunciaba en Venezuela, a través de un artículo en El Universal el surgimiento de un nuevo invento, el Motor de Aire, llamado a causar una revolución tecnológica a escala mundial.

La idea de esta nueva máquina, surgió hace ya unos 30 años cuando el ingeniero e investigador guariqueño Luis Solórzano se atrevió a cuestionar la validez de la Segunda Ley de la Termodinámica, postulada por Lord Kelvin en 1851, por carecer la misma de una verdadera comprobación matemática o práctica.

En esencia, la ley descarta la posibilidad de construir un móvil perpetuo de segunda clase, la cual es una máquina que podría transformar en trabajo mecánico el calor tomado del ambiente, mediante el enfriamiento de los cuerpos que la rodean. Esa máquina se llama móvil perpetuo debido a que la energía térmica contenida en el medio ambiente que la rodea es ilimitada

El motor de aire desafía esta ley pues genera un movimiento autosostenido al extraer la energía térmica del aire ambiental por medio de perfiles aerodinámicos.

Recientemente, el 28 de abril de 2011, la Oficina Federal de Patentes de Estados Unidos hizo un reconocimiento oficial de este invento al publicar toda la información referente al mismo en su página web: (http://bit.ly/mTf3er). El acceso a esa información se obtiene introduciendo el número: 12/589,578 en la parte “Application Number” y abriendo la pestaña “Image File Wrapper”.

En total, le fueron reconocidos al inventor los siguientes aparatos o “claims”:

1. La turbina térmica de perfiles, componente principal del motor de aire, utiliza perfiles aeronáuticos como elementos activos para convertir la energía térmica del aire ambiental en energía mecánica rotatoria, generando una potencia útil que puede ser 10 o más veces mayor que la potencia aplicada al flujo de aire que incide sobre ella. 2. Cualquier tipo de vehículo o móvil que utilice la turbina térmica de perfiles como elemento propulsor. 3. Cualquier máquina generadora de potencia, que utilice la turbina térmica de perfiles como elemento base para la generación de potencia, como un generador eólico, o una planta de generación eléctrica. 4. Cualquier máquina generadora de potencia, que utilice la turbina térmica de perfiles como elemento base para un sistema de acondicionamiento de aire o de enfriamiento.

La turbina térmica de perfiles ya ha sido construida en su totalidad y probada experimentalmente. El siguiente objetivo del Ing. Solórzano es la construcción de un prototipo funcional para una planta eléctrica de 10 Kw., para cubrir los requerimientos de energía eléctrica de un hogar típico. Actualmente nuestro grupo de investigación se encuentra en una etapa de búsqueda de fondos para la realización del prototipo en un lapso de unos 6 meses. En ese sentido, el 14 de diciembre de 2009 dirigimos propuestas a los ministerios de Electricidad y de Energía y Petróleo para una alianza estratégica con el Gobierno venezolano, pero la respuesta fue nula.

Como venezolanos, nos sentimos orgullosos de este logro del Ing. Solórzano, el cual sin duda causará un gran impacto en los círculos académicos, y pondrá al alcance de la humanidad una fuente de energía limpia, renovable y de costo cero: el aire ambiental.

eudesvera@gmail.com

http://freeenergyworldwide.com/default.aspx

Fuente: EUDES VERA |  EL UNIVERSAL

Acerca del autor

Deja una respuesta

*