info@yosoyvenezolano.com
restaurante venezolano en madrid
Canel Rolls

Google+, la red social que competirá con Facebook

goggleGoogle lleva varios meses trabajando para hacerse más social. Tras el lanzamiento de Buzz, integrado en el correo de Gmail y que le salió rana a la compañía y Google +1, donde las opiniones de tus amigos son relevantes para tus búsquedas, llega Google+, una red social de verdad que pretende competir con Facebook.

A través de su blog oficial, Google ha anunciado el proyecto Google+, su futura red social. Como explicaban los de Mountain View, “una de las necesidades básicas del ser humano es conectarse con otros”, y si se puede hacer negocio de ello pues mejor que mejor. Y, evidentemente, tras el éxito de Facebook y Twitter parecía que Google estaba tardando en subirse al tren del mundo social.

Un rediseño de la barra de navegación permitirá acceder directamente a este nuevo servicio además de poder ver la notificaciones de actividad de tus amigos de manera rápida y sencilla, al igual que ocurre con Facebook. Además Google+ incluirá, al igual que otras redes sociales ya existentes, un flujo de noticias llamado “stream” que permitirá seguir conversaciones, compartir contenidos, etcétera.

Divide a tus amigos en círculos

Sin embargo lo que sí que es realmente novedoso es un sistema de catalogación de tus amigos y familiares a través de círculos. Gracias a ellos será más fácil agrupar los contactos según diversos ámbitos e incluso subdividirlos en diversos conjuntos. De este modo se puede seleccionar mejor los contenidos que se quieren compartir y con quien compartirlos.

Otra de las novedades es Sparks, un motor para compartir contenido online. De este modo se pueden recopilar artículos , fotos, vídeos, etcétera e ir agrupándolos por categorías para luego recuperarlos más fácilmente.

Edita tus fotos antes de subirlas

A nivel multimedia Google dará respuesta a algunas de las carencias que muchos usuarios de Facebook venían notando desde siempre. ¿Por qué la red social más importante del mundo no incluye un pequeño retocador de imágenes para que los usuarios no tengan que pasar todas sus fotos por PhotoShop? Exactamente eso es lo que proporciona Google+, un pequeño editor de imágenes que incluye algunos efectos que evitarán que los usuarios tengan que pasar por otro editor de fotos externo sus imágenes. También incluye un videochat con el que se podrá conversar hasta con diez personas al mismo tiempo.

Igualmente, el gigante de Internet ha incluido un sistema de “quedadas” o “hangouts”, a través del cual los usuarios podrán quedar vía web, sin necesidad de tener que hacerlo físicamente. Como explican desde Google, “es lo mejor que se nos ha ocurrido hasta que se invente la teletransportación”.

Por su parte el servicio HolaHola, permite crear conversaciones en un chat en grupo para mejorar la comunicación entre usuarios a la hora de tomar decisiones. Por ejemplo, si tienes que decidir con otros 5 amigos dónde ir de vacaciones, este sistema ayuda a que todos se pongan de acuerdo sin necesidad de hacer distintas llamadas.

De momento solo unos pocos privilegiados tienen acceso a la fase beta de Google+, las preguntas ahora son: ¿cuándo se lanzará definitivamente este nuevo sistema que nos mantendrá conectados con nuestros amigos? ¿Funcionará en dispositivos móviles? La empresa estadounidense no ha dado datos al respecto.

Fuente: MuyInteresante

Acerca del autor

Deja una respuesta

*