info@yosoyvenezolano.com
restaurante venezolano en madrid
Canel Rolls

Pan en la dieta infantil

boybreadAunque el pan tiene fama de “alimento que engorda” por los hidratos de carbono, resulta que es todo lo contrario de acuerdo a un estudio realizado en diez centros educativos de España, llevado a cabo por la Universidad Complutense de Madrid.

Este estudio indica que los niños que comen más pan presentan menores problemas de sobrepeso. Esto es porque el pan aumenta la energía de los hidratos de carbono y disminuye la que proviene de las grasas.

El consumo de pan en niños también favorece el mejor aprovechamiento de nutrientes, como la fibra que evita el estreñimiento, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Otros nutrientes que mejor se aprovecha son la niacina o vitamina B3 que interviene en el crecimiento, funcionamiento del sistema nervioso y el buen estado de la piel; la vitamina A que es necesaria para la piel, los huesos, la vista, las uñas, el cabello y los dientes; y el magnesio que participa activamente en el metabolismo energético.

Al añadir dos panes blancos a la ración diaria de este alimento en la dieta infantil se logra que el niño tome más cantidad de vitamina B1, yodo, ácido fólico y zinc. Gracias al aumento del consumo de pan, se pueden equilibrar las dietas escolares que hoy en día se caracterizan por un mayor consumo de grasas y proteínas, y un menor consumo de hidratos de carbono.

Acerca del autor

Deja una respuesta

*