info@yosoyvenezolano.com
restaurante venezolano en madrid
Canel Rolls

Nochebosque, el nuevo libro del escritor venezolano Juan Carlos Chirinos

 

images-stories-eventos-actividades-TAPA_NOCHEBOSQUE-260x228

La editorial Casa de Cartón realizará una “segunda salida” de la obra de Chirinos, esta vez, con la presencia del escritor Ernesto Pérez Zúñiga.

El tradicional Café Comercial de Madrid, es el lugar escogido para acoger este evento, el cual se llevará a cabo este jueves 20 de octubre, a las 19.00h.

Nochebosque es una novela ágil y de diálogos precisos, con una intensidad y suspense propios del horror gótico contemporáneo.

La editorial Casa de Cartón presenta la nueva obra del escritor venezolano Juan Carlos Chirinos, una novela de misterio que atrapa desde su primera página.

En Nochebosque, título de la obra, nada puede escapar a la temible luz maligna de la luna, a su maldición. Solo el bosque ofrece una salida, una terrible esperanza: Una pequeña casa donde un niño aguarda con su osito de peluche. ¿Te atreverías a entrar? Paula Sorsky ha encontrado el trabajo perfecto. Durante sus vacaciones va a cuidar a Osip, un niño de once años. Todo es fácil. Quizá demasiado. En aquella montaña, sobre la nieve, en el chalé, y, especialmente, en el eterno bosque de San Guinefort, la vida parece tranquila. Parece… porque algo vibra, algo retumba, algo aúlla encendiendo los más básicos anhelos. En el juego, en;la comida, en el sueño, nadie puede escapar al terrible placer de la carne y nada tiene sentido, razón o lógica. La verdad y la realidad se enfrentan, se cruzan, difieren en un mundo dominado por sombras siniestras. La maldad no existe, solo el hambre. La infancia es instinto y el amor, el negro olfato de una manada. Una manada voraz, sedienta de sangre, que busca en la luz de la noche la libertad roja y maldita, mortal, de los cuentos de hadas

Nochebosque es una novela ágil y de diálogos precisos, con una intensidad y suspense propios del horror gótico contemporáneo. Revisa el mito de los hombres-lobo desde una perspectiva novedosa e inquietante.

Segunda salida
Hace casi un mes que Nochebosque se encuentra disponible en las librerías españolas, y hace casi un mes también, que hizo su “primera salida” en la librería La Fugitiva. Sin embargo, la editorial Casa de Cartón, bajo la dirección de José Luis Torres Vitolas, realizará una “segunda salida” de la nueva obra de Chirinos, esta vez con la presencia del escritor Ernesto Pérez Zúñiga.
El tradicional Café Comercial de Madrid (Glorieta de Bilbao, 7) es el lugar escogido para acoger este evento, el cual se llevará a cabo este jueves 20 de octubre, a las 19.00h.

Sobre el autor

Juan Carlos Chirinos (Valera, Venezuela, 1957), premiado en su país y autor de celebradas biografías, con su primera novela resultó finalista del Premio Rómulo Gallegos. Ha recibido críticas elogiosas en Venezuela, España y Estados Unidos. Sus textos han sido traducidos al inglés, al francés y al árabe, y su nombre ha sido incluido en prestigiosas antologías.

El autor vive desde 1997 en España. Estudió literatura en Caracas y realizó estudios doctorales de Literatura Española e Hispanoamericana en la Universidad de Salamanca. Ha publicado Leerse los gatos (1997), Homero haciendo zapping (2003), El niño malo cuenta hasta cien y se retira (Caracas, 2004, Madrid, 2010), finalista del premio internacional de novela Rómulo Gallegos; y las biografías La reina de los cuatro nombres: Olimpia, madre de Alejandro Magno (2005), Miranda, el nómada sentimental (2006; 2007), Alejandro Magno, el vivo anhelo de conocer (2004) y Albert Einstein, cartas probables para Hann (2004). Ha sido incluido en varias antologías en Venezuela, España, Francia, Estados Unidos, Canadá, Cuba y Argelia.

DE NOCHEBOSQUE SE HA DICHO:
«Nochebosque es una novela llena de frescura aunque contaminada de turbiedad y sombras. Genera esa expectación fascinada y al mismo tiempo llena de horror que crean ciertos cuentos infantiles en la imaginación de los niños». Jorge Eduardo Benavides, El Boomeran(g).

«Una historia llena de crueldad y lujuria, pero también de inocencia y ternura». Arnaldo Rojas, Notitarde.

«Juan Carlos Chirinos es quizá uno de los más experimentales narradores de las últimas promociones. Sus variables códigos argumentales, su apetito textualista, su sentido de juego y riesgo lo convierten en un escritor multiforme». Antonio López Ortega, Hispamérica, University of Maryland.

Contacto de prensa
Diana Manrique Horta
prensa@casadcarton.es
http://www.casadcarton.es
(34) 679 528 205 PIN BlackBerry 22150B01

 

Acerca del autor

Deja una respuesta

*