info@yosoyvenezolano.com
restaurante venezolano en madrid
Canel Rolls

Guaco revisó su historia

 

Guaco y sus amigosLa superbanda de Venezuela se paseó por sus más conocidas canciones como “Pastelero”, “Cepillao”, “Un cigarrito y un café” y “Me gustan las caraqueñas”. Los artistas invitados, todos de lujo, salieron a escena junto con el grupo y mostraron una de las historias musicales más importantes del país.

Guaco Histórico era el nombre del concierto… y con razón. La llamada “superbanda de Venezuela” hizo un repaso por toda su discografía en una noche donde solo se escucharon sus más famosos éxitos.

A las 8:30 de la noche las pantallas dispuestas en la tarima de la terraza del CCCT comenzaron a mostrar las imágenes de los integrantes de la agrupación y las primeras notas de Eres Más se dejaban escuchar en el recinto, mientras el público emocionado los recibía con un cálido aplauso.

Le siguió Pa’ ti y luego Gustavo Aguado, líder de la banda, le dio la bienvenida a sus fanáticos y ratificó que la fuerza de Guaco se mantiene, mientras la melodía de la famosa Me quede con las ganas se hizo música.

Continuó una canción “dedicada a los enamorados”, Abrazar la soledad, para luego volver a levantar los ánimos con Pídeme, Si mis paredes hablaran, y Lo eres todo, tema que levantó de sus asientos a los asistentes. El ritmo siguió contagiando con la recordada Con tan solo una palabra.

Finalizada esa canción, llegó lo que se había prometido: una velada con invitados especiales.

La primera en aparecer fue Kiara para entonar junto con Aguado Lo nuestro no terminó y luego de un mínimo receso fue Karina quien ingresó a la tarima con Nunca te olvidaré, la cual despertó gritos y aplausos del público.

Nuevamente el silencio se hizo y uno de los integrantes más recordados que ha pasado por la agrupación, Nelson Arrieta, llegó para repasar sus días en la banda. El tema Luciana, fue el que le dio la bienvenida y revivió su época en el grupo con los dos temas que siguieron a continuación: Todo quedó quedó y Regálame tu amor.

La calma volvió a llenar la terraza del CCCT y las notas de un piano le dieron la bienvenida a Jorge Luis Chacín, otro ex integrante, quien inició su presentación con Si usted la viera, siguiendo con Cómo será y finalizando con Quisiera.

Luego de la presentación de Chacín, el líder de la banda se tomó su tiempo para hablar con el público y anunció que su próxima producción discográfica se llamará Escultura, para seguidamente presentar a Luis Enrique quien terminó de prender la fiesta con Como es tan bella, Yo no sé mañana y Me vas llevando. Lo mejor vendría a continuación. El caballero de la salsa, Gilberto Santa Rosa, fue el último invitado a salir a escena y antes de cantar, felicitó a Guaco por su trayectoria.

Interpretó Ella, pero para sorpresa de los asistentes y hasta del mismo Santa Rosa, la terraza del CCCT se vino abajo cuando Aguado le pidió cantar un bolero y Gilberto regaló un extracto de su éxito Que alguien me diga, para continuar con Ya no eres tú y terminar su presentación con Confusión.

Para finalizar, la agrupación realizó un popurrí de sus más conocidas canciones: Pastelero, Cepillao, Un cigarrito y un café y Me gustan las caraqueñas.

El broche de la noche lo colocó la interpretación de Sentimiento nacional en la que todos los artistas invitados salieron a escena junto con el grupo y terminaron de revisar la historia en la que se demostró que todavía queda Guaco para rato.

 

 

Acerca del autor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

*