info@yosoyvenezolano.com

Enrique Iglesias el gran ganador de los Billboard latinos.. Gaby Espino la mas sexy (+Fotos)

EEnrique Iglesias obtuvo el jueves nueve Premios Billboard a la Música Latina y se convirtió así en el artista más galardonado durante una ceremonia repleta de estrellas en la que Maná presentó por primera vez en la televisión su sencillo ”Lluvia al corazón”, Luis Fonsi estrenó en vivo su flamante canción ”Gritar” y la venezolana Gaby Espino se lució como la mas sexy de la noche.

Shakira, quien no asistió a la gala, fue la segunda artista más premiada: obtuvo seis galardones, entre ellos los de artista femenina del año en la categoría hot latin songs, artista femenina de top latin albums y artista solista de latin pop airplay. Con la canción “WaKa Waka” que popularizó tras el mundial de fútbol del 2010 en Sudáfrica, la artista colombiana consiguió el Billboard a la descarga digital latina del año.

Por su parte, el hijo del reconocido cantante español Julio Iglesias, quien nació en Madrid y se crió en Miami, agradeció los galardones a sus seguidores que lo han apoyado durante los últimos 15 años, al “maestro” Juan Luis Guerra y a Pitbull, entre otros. “Espero que podamos seguir escribiendo lindas canciones que le gusten a todos”, expresó Iglesias al recibir uno de sus premios.

“No sé qué decir porque para mí esto es importante”, declaró el artista de 35 años, y de inmediato instó a los latinos a tener hijos para incrementar la población. “Ojalá que algún día los latinos seamos los más grandes”, sostuvo. Iglesias, uno de los artistas más populares en Latinoamérica y en el mercado hispano de Estados Unidos, logró tres de sus premios junto al dominicano Juan Luis Guerra, con quien interpreta “Cuando me enamoro”, uno de sus éxitos más recientes. La canción triunfó en las categorías latin pop airplay tema del año, hot latin songs, y hot latin songs colaboración vocal.

El intérprete de éxitos como “Dónde están corazón” y “Experiencia religiosa”, se destacó también como el artista latino del año, y artista masculino de hot latin songs, entre otros rubros. Su álbum “Euphoria” -su novena producción que fue lanzada en julio del 2010 y es doble disco de platino en Estados Unidos y Puerto Rico- fue consagrado como el mejor disco del año top latin y latin pop.

Otros de los galardonados en la noche fueron la revelación de la bachata Prince Royce y el grupo de ascendencia dominicana Aventura, con cuatro premios; y los mexicanos Camila y el puertorriqueño Daddy Yanky, que recibieron tres Billboard junto a Juan Luis Guerra (con Iglesias).

El espectáculo comenzó cuando un grupo de bailarines vestidos de blanco se subió al escenario iluminado con luces blancas y azules para interpretar un popurrí de éxitos, seguidos de inmediato por la presentación de Enrique Iglesias, que cantó “No me digas que no”. Iglesias, vestido con pantalones vaqueros azules, camiseta negra y chaqueta de cuero marrón claro, cantó primero en español y luego interpretó en inglés “Tonight (I am loving you)”, mientras el público se movía al ritmo de los temas.

Cuando ya llevaba casi una hora la ceremonia, llegó el turno de la presentación del colombiano Juanes, quien vestido con camiseta negra y pantalones vaqueros, interpretó su éxito “Regalito” con su guitarra eléctrica en mano, en un escenario iluminado por luces rojas.

Por momentos, detrás del escenario se veía una figura grande blanca con una guitarra roja que simulaba ser Juanes. En la parte final de gala, la banda Maná presentó por primera vez en la televisión su flamante sencillo “Lluvia al corazón”, y Luis Fonsi estrenó en vivo su canción “Gritar”, la primera de su próximo disco “Tierra Firme”.

Dos de los ganadores se conocieron con anticipación: Emmanuel y Gloria Estefan. Emmanuel recibió el Billboard a la Trayectoria Artística por su “sobresaliente” carrera musical, de más de tres décadas. El cantante mexicano de música pop ha logrado en su carrera siete discos de oro y dos de platino. Gloria Estefan, en tanto, recibió el Billboard Espíritu de la Esperanza el trabajo filantrópico que realiza a través de su fundación, que apoya a niños abusados y abandonados y busca fondos para instituciones de salud de menores, entre otras funciones.

Antes de llegar al escenario aplaudida de por el público, Estefan fue homenajeada con un video presentado por el cantautor puertorriqueño Ricky Martin, quien le dijo en la pantalla: “Gloria, tu mereces este reconocimiento”. Las emotivas imágenes mostraban a Estefan junto a niños y personas necesitadas, caminando en apoyo de las disidentes Damas de Blanco de Cuba y desempeñándose como líder de su fundación.

“Que honor tan grande, que privilegio”, manifestó la cantautora cubano-estadounidense. “Desde que era muy chiquita quería estar al servicio de la humanidad”, dijo, y agradeció a sus fanáticos y a su esposo, el productor Emilio Estefan. El espectáculo, transmitido en vivo por la cadena Telemundo desde el Centro BankUnited de la Universidad de Miami, incluyó 15 actuaciones musicales.

José José y Cristian Castro fueron los terceros en tomar el escenario y tuvieron una presentación espectacular de “Lo pasado, pasado” acompañados por una orquesta. Ambos iban de riguroso smoking para la gala y el “Príncipe de la Canción” sonó sorprendentemente bien a pesar de las dificultades que ha tenido con su voz en años recientes.

La inconfundible Gloria Trevi lució en la alfombra roja un vestido blanco con diminutos holanes en la falda y un cinturón de cuero color crudo rematando con un peinado angelical, que era exactamente contrario al atuendo negro con un peinado estilo punk que usó al cantar su éxito “Me río de ti”, durante la premiación.

La gala conducida por los actores Aylín Mujica y Rafael Amaya, y el presentador venezolano Daniel Sarcos, se realizó al finalizar la Conferencia Billboard de la Música Latina, que reunió desde el martes a artistas, expertos y ejecutivos de la industria.

Los Premios Billboard de la Música Latina se basan en las ventas, los informes de las radios y en la actividad de las redes sociales que componen la lista semanal de la revista especializada en música Billboard. Honran a los discos, las canciones y los cantantes más populares en su género, y se entregan en 54 categorías.

Estos galardones, a diferencia de otros premios que honran a los artistas latinos, no son otorgados por el voto del público ni de expertos. En cambio, están determinados por las mediciones de popularidad de las listas Billboard, que se confeccionan en base a información que suministran las empresas especializadas Nielsen SoundScan y Nielsen Broadcast Data Systems.

Para este año, los galardonados son quienes encabezaron las listas de Billboard entre el 6 de febrero del 2010 y el 29 de enero del 2011.

{gallery}noticias/arte_entre/farandula/billboard2011{/gallery}

Fuente: Rumberos

Acerca del autor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

*