Arepa Olé donará 1 euro por cada pulsera tricolor que venda el #DíaMundialDeLaArepa
A través de una colaboración acordada con VenMundo, los fondos recaudados serán destinados a #DonaUnaArepa, una campaña contra la hambruna de niños y ancianos en Venezuela. El evento se celebra internacionalmente el 9 de septiembre, por lo que Arepa Olé ha puesto a disposición de la iniciativa todos sus locales de Madrid.
Los venezolanos celebran su #DíaMundialDeLaArepa más solidario. Los organizadores del evento, VenMundo, han anunciado que para su sexto año, la iniciativa hará una recaudación para #DonaUnaArepa, una campaña a través de la que se buscará dotar de alimentos a los venezolanos más vulnerables por la situación socioeconómica, como son los niños y ancianos.
El proyecto cuenta con el apoyo de los restaurantes de Arepa Olé en Madrid, ya que donarán un euro por cada pulsera tricolor que fueron cedidas por la organización AYUDA VENEZUELA y serán vendidas durante la jornada gastronómica.
El #DíaMundialDeLaArepa, que se celebra el 9 de septiembre en España, transmite el sabor de uno de los platos más representativos de la cocina venezolana en más de 75 países. En este sentido, hay actividades organizadas para todo el fin de semana, iniciando en Australia y Nueva Zelanda el viernes y postergándose hasta el domingo en la propia ciudad de Caracas. Es un evento de gran magnitud que, desde la organización, prevén que genere un gran impacto solidario.
“Este año escasean motivos de celebración, pero hemos entendido el grandioso poder del trabajo en equipo y solidaridad del venezolano. Por ello, el #DíaMundialDeLaArepa 2017, lejos de ser una fiesta, será una ‘Mega Jornada de Solidaridad’, donde a través de sus contribuciones llevaremos voluntarios a Caracas, Valencia, Barquisimeto, El Tigre, Maracaibo y algunas ciudades de Nueva Esparta a repartir un plato reconfortante de ayuda y amor en forma de arepa”, han explicado desde VenMundo.
La presidente VenMundo, Luisana La Cruz, indica que “aprovecharemos la oportunidad que nos da este evento para realizar una gran jornada a través del Programa Social #DonaUnaArepa, en el cual donamos alimentos a niños, familias y ancianos en situación de pobreza extrema y en estado de desnutrición severa. Nuestro tema de este año es la solidaridad y la acción ciudadana para ayudar a todas esas familias que hoy comen de la basura para sobrevivir, en muchos casos los niños mueren por desnutrición crónica”.