info@yosoyvenezolano.com
restaurante venezolano en madrid
Canel Rolls

El site venezolano La Maja Desnuda, premiado en Europa

El site venezolano de poesía es uno de los mejores en el área de Cultura, en los WSA 2011

feature6Venezuela obtuvo un reconocimiento internacional en el World Summit Award (WSA) 2011, en la categoría Cultura y Herencia, con el site de poesía La Maja Desnuda , producción independiente de Nidia Hernández.

El galardón de la WSA, que se otorga: “a contenidos que preserven y presenten los activos culturales de una manera clara e informativa con el uso de tecnología de información y comunicación”, reconoció al site de Hernández como uno de los cinco mejores, en compañía de propuestas de la misma índole provenientes de Austria, Irlanda, Canadá y Alemania.

El Premio de la Cumbre de la Sociedad de la Información es una iniciativa global para seleccionar y promover el mejor contenido y creatividad en sitios Web publicados en Internet en todo el mundo. Involucra a representantes de numerosos países en cada continente y tiene por objetivo la búsqueda de la reducción de la brecha digital, poniendo énfasis en la diversidad e identidad cultural, la creación de contenido informativo variado y la digitalización de material educativo, científico y cultural.

La iniciativa de la Academia Europea de Medios Digitales ( European Academy of Digital Media) se lleva a cabo en marco y con la cooperación del evento de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información organizado por las Naciones Unidas (United Nations’ World Summit on the Information Society – WSIS – 2003-2009).

El premio está abierto a nivel mundial para productores de contenido en Internet de todos los países miembros de las Naciones Unidas. Incluye 8 categorías que reflejan la importancia de inclusión digital de los países en desarrollo a la Sociedad de la Información para sectores tales como: cultura, salud, política, ciencia, educación, negocios y entretenimiento. El contenido a premiar, por lo tanto, reconoce los principales temas sociales de la vida diaria en el que las personas tienen, no solo el derecho y la oportunidad de comunicarse, sino también, el acceso a utilizar las mejores aplicaciones, que les permitan incrementar su conocimiento y lograr el desarrollo de sus respectivas naciones.

La maja desnuda

Es un  proyecto literario multimedia que tiene 23 años. Comprende la página web, un programa radial y un sello editorial.

Cuenta con un importante archivo sonoro de aproximadamente ochocientas voces de poetas de los cinco continentes, una significativa colección y es así como grabaciones que parecían imposibles y desaparecidas están ya preservadas, como patrimonio común.

Con más de 1000 programas radiados, actualmente por RNV 91.1 FM, transmite voces de poetas capitales como: Vallejo, Víctor Valera Mora, Adonis, Derek Walccott, Ungaretti, Paul Celan, Borges, Álvaro Mutis, Cadenas, T.S. Eliot, Pasolini, Walt Whitman, Blanca Varela, Cristina Peri Rossi, Miguel Hernández, Cardenal, Czeslaw Milosz, Ginsberg, Sylvia Plath, Sophia de Mello, Luisa Castro, entre otros. Ha editado 8 antologías: Poetas de Siempre, 16 Artes poéticas, Poesía en la voz de la mujer, 17 Voces de la Poesía Mundial, 16 Poetas de Caracas (contiene CD). Víctor Valera Mora. (Contiene CD, voz del poeta), Poemas de Sophia de Mello. Siete Poetas Portugueses.

Ha obtenido también los premios LO MEJOR DE PUNTO.COM. Literatura. 2005;  WORLD SUMMIT AWARD,  Capítulo Venezuela. e- Cultura, 2007;  DIPLOMA WSA VENEZUELA e-Cultura, 2007 y el  CERTIFICADO RECONOCIMIENTO WSA, 2007.

Desde aqui nuestras mas sinceras ¡Felicitaciones!

Fuente: Codigo Venezuela

Acerca del autor

Deja una respuesta

*