info@yosoyvenezolano.com

Concurso de la mejor hallaca de Madrid 2013

El programa VIVA VENEZUELA, Venezuela Indómita y www.yosoyvenezolano.com estan organizando el IV Concurso “La mejor HALLACA de Madrid” que busca premiar al típico plato
navideño venezolano, así como promocionar la gastronomía venezolana como vehículo para difundir nuestra cultura por cuarto año consecutivo.

LA MEJOR HALLACA DE MADRID 2013

Por 4º año consecutivo se organiza el Concurso LA MEJOR HALLACA DE MADRID, evento que cuenta con gran participación de comunidad de venezolanos en madrid. El evento busca difundir nuestra cultura en tierras europeas a través de éste plato típico navideño así como fomentar la unión y el encuentro entre nuestros paisanos con la tradición gastronómica.

El IV Concurso LA MEJOR HALLACA de MADRID se lleva a cabo con el apoyo de reconocidas organizaciones madrileñas como el portal Yosoy Venezolano, la ONG Aesco y la cooperativa venezolana de turismo Venezuela Indómita ANTECEDENTES El evento se comenzó a organizar en 2010 de la mano del programa Viva Venezuela Radio. En la primera edición, que se realizó el 11 de diciembre en el Restaurante Tu Mismo de Alcobendas, resultó ganador el psicólogo caraqueño David Torres.

En 2011 se hizo trabajo conjunto con la Feria de la Chinita en Madrid, se celebró en Villaviciosa de Odón y la maracayera Marisol Barrios Caraballo se llevó el primer premio.

En 2012 se dio el salto a uno de los barrios más castizos de Madrid, Goya con Restaurante Los Conos de Pepa como escenario, donde el psicólogo David Torres refrendó su habilidad culinaria, repitiendo sorprendentemente en el primer lugar. Han participado venezolanos de todas las regiones del país y también de España. Indira Coronado, de Santa María de Ipire, coronó el premio de La Mejor Hallaca Vegetariana en 2012, apartado que aparecía en la III edición del concurso por primera vez. Entre las anécdotas del concurso encontramos al cuarto clasificado del año pasado, el estudiante Alexis Escovar, quien contó que era primera vez que preparaba hallacas y recibió la receta por teléfono de su madre desde Venezuela. Otros participantes acudieron al concurso porque la familia lo escuchó por radio en Venezuela. El jurado se elige entre venezolanos representativos de la actividad cultural y empresarial en Madrid. Han elaborado con esta sabrosa iniciativa personajes como el actor Alejandro Mogollón, la cantante y músico Edith Salazar, el gaitero José Luis Morán, la periodista Helen López Vásquez, el chef Emiliano Reyes y la cocinera Claudia Bertorelli Párraga, presidenta honoraria del jurado.”

Acerca del autor
Nuestra misión es enarbolar nuestro gentilicio en el mundo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

*