info@yosoyvenezolano.com

Nota informativa de la Embajada de Venezuela en España

Nota informativa de la Embajada de Venezuela en España(18-02-2014) Nota informativa Embajada de Venezuela en España.

Dada la desinformación y manipulación interesada de fotografías y videos sobre los hechos que han promovido sectores violentos de la oposición venezolana en el país, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España puntualiza lo siguiente:

• El repudio absoluto del gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros a los hechos de violencia promovidos por sectores de la extrema derecha venezolana e internacional en varias ciudades del país, así como a cualquier manifestación de violencia de sectores a favor o en contra del gobierno.

• No puede hablarse en Venezuela de una crisis política o de una violencia generalizada. Sectores violentos han venido desarrollando acciones vandálicas de manera focalizada, básicamente al este de la capital y algunas ciudades del interior del país.

• El presidente Nicolás Maduro exigió que se investigue y se aplique la Ley sin distinción a los responsables de las acciones de violencia registradas el 12 de febrero y que dejaron el lamentable saldo de 3 ciudadanos fallecidos y 66 heridos y/o lesionados.

• El Presidente también ha insistido en las instrucciones muy claras de respeto a los derechos humanos dadas a las fuerzas de orden público que han sido desplegadas y que se tomarían medidas legales correspondientes si se detectara alguna irregularidad.

• El Presidente ha sido claro en su llamado al diálogo, al desarme, a la paz y al respeto a las instituciones del país. Las instituciones venezolanas están trabajando y tienen plena capacidad para garantizar la paz y preservar el orden.

• La violencia registrada fue impulsada públicamente por llamados a acciones de calle de los dirigentes opositores Leopoldo López (Movimiento Voluntad Popular) y María Corina Machado (Movimiento Vente Venezuela), desde el 23 de enero de 2014, en una operación que denominaron “la salida”.

• Las acciones de violencia comenzaron con el ataque a la residencia oficial del gobernador del estado Táchira –donde se ubica un centro de rehabilitación de niños con discapacidades—. El 12 de febrero se registró una operación de mayor envergadura en la que fallecieron tres personas y fueron heridos y/o lesionados 69 ciudadanos, ese día los antisociales causaron destrozos a la sede principal del Ministerio Público, estaciones del Metro de Caracas y otras instalaciones públicas, además de cerrar importantes arterias viales. Estas acciones han continuado de forma focalizada, incluyendo el ataque a más de 40 unidades de transporte público de Metrobus en el este de la ciudad capital el sábado 15 de febrero, así como cierres intermitentes de arterias viales y actos vandálicos en algunas ciudades del interior del país.

• En estos ataques los antisociales han utilizado bombas incendiarias, disparos y objetos contundentes, sin distinguir la presencia de niños y niñas, ancianos y demás usuarios y/o trabajadores en las instalaciones y áreas afectadas por sus acciones.

• La acción del gobierno ha sido apegada a las leyes y estrictamente respetuosa de los derechos humanos. Para el momento hay sólo 13 privados de libertad, debido a la gravedad de las acusaciones, de 99 personas que fueron inicialmente puestas a la orden del Ministerio Público. Como lo señaló el canciller venezolano, Elías Jaua, ninguna de las 13 personas que siguen detenidas tras las recientes marchas está procesada por manifestarse, sino por su presunta responsabilidad en los más graves actos de violencia señalados.

• Es claro que se busca construir y proyectar la imagen de un país en caos y un gobierno sin apoyo popular, lo cual es incongruente con el gran apoyo recibido por el presidente Nicolás Maduro y los candidatos chavistas en las elecciones municipales del 8 de diciembre –en las que se triplicó la diferencia de votos con la oposición—, y contrasta con la acción de gobierno que está desplegado desarrollando políticas intensivas para atender asuntos apremiantes como la inseguridad, a través de las jornadas del Movimiento por la Paz y la Vida, así como el lanzamiento del Plan de Pacificación Nacional (anunciado con antelación para el 14 de febrero y que recibió un gran apoyo popular con una concentración multitudinaria en el centro de la ciudad ese día). Asimismo, las medidas para contrarrestar la guerra económica con la que intentan desestabilizar la economía nacional.

• Se ha llegado al extremo de no sólo hacer montajes de videos y fotografías para satanizar al Gobierno, sino de utilizar tanto vídeos como fotografías de lamentables sucesos acecidos en otros países.

• La manera como se desarrollaron los llamados de sectores extremistas de la oposición para generar violencia en las calles, las posteriores acciones vandálicas, la forma como se promovieron las muertes –las investigaciones han determinado que los dos primeros ciudadanos murieron por la misma arma y la primera persona que asesinaron era simpatizante del gobierno—, lleva a deducir que se ha montado un esquema parecido al golpe de Abril de 2002, cuando francotiradores contratados por sectores de la oposición asesinaron gente de ambas tendencias para justificar un golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.

• Tenemos elementos de prueba suficientes para afirmar que estos actos violentos son incentivados, organizados y financiados desde el exterior, especialmente desde el gobierno de Estados Unidos. Una vez más el gobierno estadounidense demuestra su incomprensión sobre los cambios democráticos que han venido alcanzando los pueblos de América Latina y los avances en los procesos de integración fuera de su influencia.

• El gobierno seguirá actuando dentro de la Constitución y la Ley para cumplir con su responsabilidad en la preservación de la tranquilidad de toda la ciudadanía, los derechos humanos, el funcionamiento normal del país y aislar a los sectores violentos.

• El gobierno venezolano agradece las expresiones de apoyo al gobierno y pueblo de Venezuela desde organizaciones multilaterales como la Unasur, Mercosur, el ALBA, la Asociación de Estados del Caribe, así como desde las hermanas repúblicas latinoamericanas y de otras latitudes.

194119421943

 

 

 

 

 

1944

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:   Consulado de Venezuela en España (Nota informativa de la Embajada de Venezuela)

Acerca del autor
Nuestra misión es enarbolar nuestro gentilicio en el mundo.

Entradas relacionadas

  1. ANONIMO Reply

    LOCOOOSSSSSSS

  2. Pantaleone Rizzo Reply

    Señores apátridas de la embajada, yo vivo en Caracas Venezuela, y no se como pueden hablar así de esa manera tan inconcebible de la realidad que vivimos. Es muy fácil desde allí lejos de esta tierra pronunciarse así, pero lo que les digo es que Dios los libre que algún pariente, amigo o peor aun algún familiar fuese unos de los heridos o muertos. Permitanme como Venezolano de 55 anos de edad, decirles que en toda mi vida jamas odie a ningún gobernante sea cual fuere su partido político, pero lo que ha hecho el difunto y Gracias le doy a Dios, Hugo Rafael Chavez Fria, el incompetente marioneta de Nicolas Maduro Moros y el exadeco, radicalista y perverso de Diosdado Cabello y muchos otros mas(algunos de ellos nuevamente Gracias a Dios ya difuntos) han hecho que me interesara por la política y analizara mas a fondo, para solo ver que todos los que aspiran o ya tienen el poder sufren de la enfermedad del olvido, ya que como dice el refrán, prometer y prometer hasta meter, una vez metido olvidar lo prometido. Lo que pido es que sean consciente y de lo bueno se saque todo lo que se pueda y de lo malo se aprenda, no por defender a la arepa sino que lo hagas por ti, tu familia y tu país entero(entiendace por país a todos los que en un territorio habitamos. Me permito recordarles que algún día le tocara regresar a Venezuela y tendrán que vivir lo que hoy dicen que es mentira o critican, y aquí no podrán esconderse de la realidad ya que tendrán que convivir con ella todos los días.

  3. Anibal Castro Reply

    Yo no lo leí todo para no vomitar de las estupideces que dicen, todos saben que los violentos son los que están en el gobierno y los que lo apoyan, violentos, asesinos, no de ahora si no de siempre, unos violentos que apoyan la violencia, o acaso no son fruto de dos golpes de estado? cuantos mataron en esos dos golpes? y no fueron golpes de habladera de paja como los de abril, nooooo, tanques y aviones por coñazos o se les olvido?

  4. jjudith Reply

    qué dice este hombre=???? está repitiendo una lección muy vieja, parece que no ha pasado la página, IMBECIL

    • anibal Reply

      tu debes ser una de las corruptas ladronas que trabaja en el consulado venezolano en vigo, bando de ladrones, corruptos, ignorantes

  5. Maria e.Melendez Reply

    Judith,será que no habias nacido en 1992?Cuando a ustedes les conviene son desmemoriados.

    • anibal Reply

      Si verdad, solo recuerdan, solo quieren que se sepa, se vea, lo que a ellos les interesa, pura censura, bandidos todos

  6. Veronica Porras Reply

    Como puede haber tanto descaro de parte de la Embajada. como les dicen arriba, Uds no tienen familia? Uds no tienen amigos? no tienen a nadie en Venezuela que les duela? como mientan tan descaradamente acerca de la situacion en Venezuela si saben perfectamente que es el mismo presidente y su comitiva que desatado la ola de violencia para tratar de callar un pueblo que clama su libertad… en Venezuela no hay respeto a la libertad de expresion pero sobra la violacion a los derechos humanos… mucha cara dura hay que tener para sacar un comunicado como este.

  7. Francisco Santos Reply

    Es cierto que la libertad de expresión debe ser la garantía que ha todos nos arrope y en ese sentido no puedo objetar que una sarta de mentiras y manipulaciones por parte de la Embajada sean publicadas en este medio. Ahora bien, queda en entredicho, la solidaridad y entereza moral y democrática de este medio digital, a mi modo de ver , pues no puede taparse el sol con un dedo ha menos antes los graves hechos que ocurren en el país. Entiendo que la publicidad da de comer a quienes laboran en este medio digital, eso es válido, pero ser vehículo de la mentira y de las patrañas de un gobierno a todas luces asesino de su pueblo mal pone la buena imagen que de este medio yo tenía. No se que nivel de compromisos une a este medio con el gobierno venezolano, quizás el comercial y así lo entiendo, pero el moral, el de un ciudadano responsable con su país, ese nivel no parece cumplirlo. Muchas gracias.

    • Yo Soy Venezolano Reply

      Francisco José Santos Gómez He leído tu comentario tanto aquí como en Facebook (el cual fue publicado igualmente) y me veo en la obligación de aclararte ciertos términos, Nuestro compromiso es informar, de la misma forma que nosotros creamos noticias y difundimos la actualidad que vive Venezuela, incentivamos la participación de todos los venezolanos en nuestras publicaciones. En este caso la publicación que hemos realizado como bien dice, es una nota informativa creada y difundida por la Embajada de Venezuela en España y como medio de comunicación debemos ser objetivos y publicarlo, siempre aclarando que no es una noticia de produccion propia, si no una nota difundida por ellos y de esta forma que cada quien valore los hechos con el criterio que corresponda. Por otro lado en cuanto a las ofensas personales te dejo claro que nosotros ni vivimos de la embajada, ni tenemos publicidad de la misma en nuestros medios, por lo tanto tu comentario ni es objetivo, ni se adapta a la realidad. Entendemos que es un simple ataque por hacer bien nuestro trabajo y no censurar a nadie, algo por lo cual tu asociación esta luchando desde hace algún tiempo. Nosotros simplemente hemos publicado la nota mas no hemos emitido ninguna opinión al respecto para que gratuitamente emitas este tipo de comentarios sobre todos los que trabajamos en este medio.

  8. Adela Bravo Reply

    Vergüenza les debería dar participar en este circo.

  9. Leonardo Plaza Reply

    El régimen que hoy oprime a los venezolanos que luchan por sus derechos es fascista con todas sus letras, más mentiroso y cínico que el mismísimo Goebbels. La verdad expuesta a través de fotografías y videos son “Montajes”, realizados por los miles de cineastas venezolanos en minutos, utilizando todo tipo de cámaras y resoluciones y desde todos los ángulos imaginables, con efectos especiales que la mismísima Hollywood envidia; y con una coordinación que traspasa las barreras del tiempo y del espacio. La verdad, Srs. lectores, es que el gobierno utiliza los llamados “colectivos” del mismo modo en que Mussolini usó “los camisas negras” y Hitler “Los camisas pardas”. Sólo nos defendemos de la tiranía: lanzamos piedras para defendernos de las balas y colocamos barricadas para defendernos de las hordas salvajes de la Guardia NAZIonal Bolivariana y de las hordas de delincuentes asalariados del chavismo. Visiten Venezuela y compruébelo uds. mismos.

  10. juliana Reply

    La mentira mientras mas se repite, mas se cree, y termina siendo verdad…. Esta es la estrategia comunist que es la de la embajada. Es repulsivo todo el articulo, mentira y falsedad es lo unico que sale de sus vocas y letras. Demuestren, no hablen tanto, trabajen, sirvan para algo…..
    Los venezolanos merecen representastes dignos, integros, trabajadores, no mercenarios ociosos y vividores.

  11. ANONIMO Reply

    Chavez resultó ser un estafador. Nos dejó esta herencia de pobreza, crimen, escasez, pero sobre todo lo peor: Maduro un ignorante destructor.. Como podéis ser tan ignorantes.

  12. Sol Reply

    Demostrar? Demostrar que? Que somos igual que ellos? Que censuran a los medios para que no se difunda información? La gente no es tonta y sabe lo que pasa y como son más cosas. Difundir una Nota de Prensa Oficial cuando se deja claro que es una nota de prensa de la embajada no va más allá de eso. La gente que lo lee sabe qe es verdad y que es mentira, y los que no sean venezolanos y lo puedan leer de igual formar tiene una opinión como yo misma que no soy venezolana pero se perfectamente lo que ocurre y tengo una opinión objetiva de quien es la culpa y que es verdad y que se corresponde con patrañas políticas. Si se empieza a actuar como lo que tanto se critica a la larga terminamos como ellos, los que tanto criticamos y juzgamos por censurar. Si por el contrario demostramos que nosotros actuamos diferente y contrario a ellos difundimos una parte y otra para quea gente valore y sepa lo que todos dicen o difunden, estamos empezando a hacer la diferencia y a demostrarles que se puede hacer las cosas bien existiendo información y sin censuras. Venezolanos son todos ya la llibertad de expresión un derecho de cada ser humano. Si entre los mismos venezolanos se atacan y se destruyen que se puede esperar?? Qué estamos demostrando? La opinión de nadie que sepa la verdad y que la sufra va a cambiar por unas líneas que intentan convencer a otros de otra supuesta verdad. Demostremos que somos diferentes, que no actuamos igual, que si respetamos la libertad de opinión. Y luchemos de la mano, no clml siempre tratando de crear críticas y juicios de valor a quien esta de nuestro lado.

  13. luis la rosa Reply

    Q tristeza e indignacion leer tanta sarta de mentiras. Se les invita a venir a Vzla. a compatir la insrguridad, abusos x parte del gobierno, escasez, vejamenes, etc. con el pueblo; eso si, no con los corruptos del gobierno ni sus amigotes. Despues vuelvan a escribir. Este articulo se basa en la mentira y el engano, tipico de los gobiernos atropelladores, radicales comunistas, donde no existe ni un apice de respeto x los derechos humanos, donde no hay verguenza sino caradurismo, donde las conciencias y el silencio complice de individuos y paises se compran descaradamente. Q Dios los percone y se apiade de sus almas.

  14. Laury Reply

    Pueden pasar el link de donde ha sido publicada esta nota informativa? la fuente? he buscado en la página de la embajada y no la encuentro!

  15. CARLOS PEREZ Reply

    MENTIRAS COMO SE NOTA LO QUE ESTAN CHUPANDO Y AQUI EN ESPAÑA DONDE TANTA CORRUPCION HAY FALSOS A LOS QUE HAY QUE DE VERDAD APEDREAR

  16. CARLOS PEREZ Reply

    UN GOBIERNO DE xxxx Y CON UNA LISTA DE LAMEDORES DE xxxx QUE SOLO SE LLENAN DE DINERO Y PODER, PERO LA JUSTICIA LOS ALCANZARA , ESO LO JURO

  17. Enmanuel Bozza Baduel Reply

    Vi la entrevista del Sr, Isea embajador de Venezuela en España y me dio pena ajena de ver como esta persona trata de manipular la información de lo que realmente esta pasando en nuestro pais por la incapacidad de un Presidente que no muestra su partida de nacimiento y que fue escogido a dedo por el amo de Venezuela, El Sr. Isea fue ejecutivo de Petroleos de Venezuela y con razón esa empresa que llego a ser una de las mas grandes del mundo ahora pasa apuros con el desastroso manejo de sus recursos. Por falta de mantenimiento han perdido por incendios las refinerias y no le pueden imputar a la oposición su incapacidad para producir los combustibles que tienen que comprar en el exterior. No tiene argumentos esta persona para tratar de esconder la escases de los bienes basicos de las familias no hay comidas en los supermercados y escacean los medicamentos un caos general que solo los incompetentes tratan de ocultar. La inflación mas alta del mundo es incapacidad de este equipo de gobierno que Usted representa y es responsable no hay argumentos que valgan porque si los otros gobiernos no la controlaron y si ustedes toman el poder porque en 14 años no han controlado, el impuesto mas perverso que existe es la inflación desmedida, la verdad es que no tiene mas calificación que ser un vividor de los beneficios de un pueblo que no se puede defender de tanto incompetente.

  18. doromildre Reply

    me imagino que todos los que han visto desastres viven en zonas de clase media les tengo una mala noticia si van a tumbar un gobierno asi yo vivo en los Valles del Tuy y nos guste o no aca no ha pasado pero lo que les digo es nada la gente esta gozando una bola jodiendo con los carnavales y todo ha estado normal como siempre de pronto te dicen que hay saqueo y es pura paja, y tengo familia en los barrios de caracas y hay de la oposicion pero estan en sus casas o en la playa que tal

  19. Emilia Alfonso Reply

    El Sr. Embajador de Veneuela y todo el personal de la Embajada, que vayan pidiendo asilo, para Venezuela no regresan.

  20. Israel Reply

    Que barbara es la desinformación de los compatriotas que estan en España como dice Galeano “El Mundo Al Revez”, Unos Opositores Que Queman Sus Urbanizaciones de clase media alta y olo en los municipios donde los alcalde manda la oposición hay problemas de guarimbas ó desordenes públicos, que unos vecinos encierran a la mayortía de sus otros vecinos, pero esto es democracia y lo arrecho es que son vigilados por la polic´´ia de la alcaldía opositora ó de la gobernación.Pero Esta información debe venir toda aliñada a España y Contada Al Revez Como Dice Galeano…

Deja una respuesta

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies