info@yosoyvenezolano.com

USA lanza una campaña para la nacionalización de inmigrantes

American-FlagDesde hoy y hasta septiembre, el Gobierno de Estados Unidos desarrollará una campaña informativa destinada a casi ocho millones de inmigrantes que residen legalmente en el país y que cumplen con todos los requisitos para que realicen las gestiones para obtener la nacionalidad.

Se trata de una iniciativa pionera, ya que nunca antes se había desarrollado una campaña de comunicación pagada para fomentar las naturalizaciones de extranjeros, que se emitirá en varios idiomas en medios de comunicación escritos, radio e Internet.

Su principal objetivo es dar a conocer la oferta de recursos gratuitos de que dispone la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por sus siglas en ingles). Tanto los extranjeros con residencia permanente como las organizaciones que trabajan con inmigrantes podrán acceder a información fiable sobre los pasos y requisitos que exige el proceso de nacionalización, así como de los programas de formación para la ciudadanía y material educativo disponible en la web www.uscis.gov/citizenship.

Un segundo objetivo de la campaña es concienciar a la opinión pública sobre los derechos y responsabilidades que conlleva la ciudadanía estadounidense.

La USCIS ha anunciado que desde julio del 2009 ha desarrollado 560 sesiones informativas sobre la obtención de la nacionalidad estadounidense, en las que ha asesorado a más de 32 mil residentes permanentes y otros candidatos a la ciudadanía.

Fuente: RedInmigrante

Acerca del autor

Deja una respuesta

*