info@yosoyvenezolano.com

Holanda facilitará la reagrupación a las parejas de inmigrantes homosexuales

 

 

familiaHolanda lleva la delantera en el avance de derechos civiles en muchos aspectos, pese a que periódicamente algunos representantes de la ultraderecha o de formaciones antiinmigrantes acaparan titulares con sus propuestas y otras acciones.

Pero hoy la noticia es otra: el Gobierno holandés facilitará los trámites de reagrupación familiar a los inmigrantes homosexuales, de modo que puedan reunirse con sus parejas.

Lo hará a través de un permiso temporal que se concederá a las parejas de los inmigrantes que tengan derecho a solicitar la reagrupación, de modo que al llegar a Holanda puedan contraer matrimonio y, al ser cónyuges, optar entonces a la residencia permanente.

De este modo, se da respuesta a la necesidad del colectivo homosexual que, en su gran mayoría, no han podido contraer matrimonio en sus países de origen y, por tanto, de acuerdo a la legislación vigente en Holanda, no pueden reagrupar a sus parejas. Con esta iniciativa que impulsa el Ejecutivo holandñes se cumple además con la normativa aprobada por los conservadores, que exigía que los inmigrantes solo pudieran reagrupar a sus parejas si estaban legalmente casados, relegando así al colectivo homosexual.

Este sistema también estará abierto a otras parejas que, por motivos religiosos o de otra índole, no puedan contraer matrimonio en su país de origen pero sí puedan hacerlo en Holanda.

Fuente: Redinmigrante

 

Acerca del autor

Deja una respuesta

*