info@yosoyvenezolano.com
restaurante venezolano en madrid
Canel Rolls

Kilometro cero de Leonardo Padrón (mira la entrevista con Chataing)

Kilometro-cero-WebEn el marco del 5to Festival de la Lectura Chacao en la Plaza Altamira en Caracas, Leonardo Padrón presentó Kilómetro Cero, su más reciente libro de crónicas.

Luego de cálidas palabras de apertura del escritor César Miguel Rondón, el público presente en el acto realizó preguntas y disfrutó de reflexiones y anécdotas, muchas de ellas expresadas en la obra literaria de Leonardo Padrón.

Kilómetro cero, es un libro singular, un mapa personal de vida, la crónica de una época cuyo palimpsesto es el país, el continente, los viajes, la literatura, la música

Tal como dice Alberto Barrera Tyzska, “Leonardo Padrón sabe muy bien cómo convertir un texto en un viaje, un libro en una orgía, de humor, dispuesta siempre a dialogar con la sentimentalidad latinoamericana, decidida a pensar todo el tiempo en el país […]Estas crónicas son personalísimas. Por eso mismo, son literarias. En ellas respira todo la preocupación y la fascinación por el lenguaje que ejerce cotidianamente Leonardo Padrón. A medida que pasan las páginas, el título deja de ser un enigma. Kilómetro cero es el diminuto silencio que antecede a todas estas crónicas. Ese impulso callado, ese golpe de aliento que se necesita antes de subirse a cada texto. Justo antes de perderse, de dejarse seducir de manera irremediable, por todas las formas de este viaje”.

Entrevista con Chataing

Fuente: leonardopadron.com

 

Acerca del autor
Nuestra misión es enarbolar nuestro gentilicio en el mundo.

Deja una respuesta

*