info@yosoyvenezolano.com

Guillermo Davila nos comenta en exclusiva!

Entrevistas YosoyVenezolano.com

Guillermos_lentes2

Guillermo José Dávila Ruiz es caraqueño, cantante, compositor y actor, su carrera artística despegó en 1980 en la telenovela “Natalia de 8 a 9”,  escrita por  José Ignacio Cabrujas y protagonizada por actores de la talla de Marina Baura y Gustavo Rodríguez.

Luego grabó su primera producción discográfica titulada “Guillermo Dávila”. Participó en la telenovela “Ligia Elena”, compartiendo el protagonismo con Alba Roversi  logrando el primer lugar de audiencia cuyo tema musical fue “Sólo pienso en ti”.

Actualmente ha iniciado la segunda temporada de la obra teatral “El Ensayo” en el Teatro Luisela Díaz.Intérprete de los temas  “Llevo perfume a ti”, “Cuando se acaba el amor”, “Fabiola”, “Barco a la deriva”, “Sin pensarlo dos veces”, “Sólo pienso en ti”, “Me fascina” y “Tesoro mío” (a dúo con la cantante Kiara), entre otros.Personaje carismático, simpático, quien expresa sus temas con la grandiosidad de sus sentimientos logrando traspasar la esencia del ser humano.

Es sin duda uno de los artistas de la década de los 80 más populares de Venezuela y está considerado entre los mejores intérpretes de la  canción popular comercial venezolana en el exterior.  Ha recibido reconocimientos tanto nacionales como internacionales.  Ahora cuenta con nueve producciones discográficas.

Guillermo Dávila estará de gira por España acompañado por el cantante barquisimetano Fabio Adami y los venezolanos que nos encontramos en este país de acogida tendremos el placer y la oportunidad de deleitarnos escuchando temas de su nueva producción discográfica, “La Vida” la cual contendrá 10 temas dedicados al amor.La cita en Madrid será el día 19 de mayo, en la Sala Heineken; el 20 en “A Saudade” en Tenerife  y se cierra la gira el 21 en la ciudad de Barcelona en la Sala Bikini.Las entradas para disfrutar de estos shows, se podrán adquirir a través del portal www.ticketmaster.es.

YSV:   ¿Por qué te alejaste de los estudios de grabación?

GD:   Porque quise disfrutar de mi vida  personal y ocuparme más de mi familia, mis amigos y de realizar otros tipos de trabajo.  La vida del artista es muy exigente y a veces no tienes tiempo para los pequeños detalles que son tan importantes para los seres queridos.

YSV:   Te alejaste de los estudios de grabación durante trece años.  ¿Cuál fue el motivo que te impulsó a realizar esta nueva grabación discográfica titulada “La Vida” ?

GD:     Durante ese tiempo me dediqué, por un lado, a observar lo que ocurría en el país, lo cual te crea un estado de preocupación por la incertidumbre que se presenta para el futuro de la familia, y por otro lado, yo dejé de grabar discos más no me alejé de los estudios porque yo siempre he grabado para mi,  esto último  me permitió madurar musicalmente y tomé esta decisión de grabar un nuevo disco de una manera muy espontánea y sin motivo alguno, me salió del alma.

YSV:   ¿Cómo te sientes al comprobar que sigues disfrutando del aprecio y de la admiración de tus fans y que personas de esta generación  son capaces de disfrutar de tus canciones?

GD:     Me siento sumamente halagado y agradecido de ese público maravilloso que me valora y aprecia, esto me impulsa a seguir justificando mi existencia de la mejor manera: trabajando duro.

YSV:   ¿Cuéntanos que trabajos realizaste durante esos trece  años?

GD:     En el año 2007 forme parte del elenco de la telenovela “Toda una dama” como Juan José Reyes “JJ” y  en el 2008 interpreté a Francisco “Pancho” Alonso en la telenovela “Nadie me dirá como quererte”, ambas de RCTV Internacional.  Curiosamente en esta última novela  me ofrecieron trabajar sólo por un mes pero el personaje resultó muy especial y Martin Hahn, quien es el escritor original,  lo prolonga  por casi un año.   También me dediqué a sacar adelante varias empresas, de las cuales soy propietario, que no están relacionadas con la música ni con la grabación.

YSV:   ¿Qué te apasiona aparte de tu vida artística?

GD:     Lo que más me apasiona es navegar por esas inmensas aguas del mar; leer, las relaciones interpersonales, sin embargo, lo que está por sobre todas las cosas son los amigos y la familia.

YSV:   ¿De qué te arrepientes?

GD:     Creo que me he arrepentido de muchas cosas… pero no me acuerdo  (risas).

YSV:   ¿Cuál es el episodio real que más ha marcado tu vida?

GD:     Un episodio que marcó mucho mi existencia fue la enfermedad y la agonía de mi hermana, ella era actriz y músico, se encontraba en Madrid cuando empezó a sentirse muy mal hasta que logramos traerla a Venezuela.

YSV:   Un mensaje para todos los venezolanos inmigrantes del mundo.

GD:   Yo he sido inmigrante y es una situación muy dura.  Yo recomiendo justificar la existencia lo mejor que se pueda y actuar siempre bajo el amor, la dulzura, la unión y el compartir.  Practicar actividades que te gusten y que te alimenten el espíritu, yo me hacía compañía con la música.

 YSV:   ¿En qué situación se encuentra el estado amoroso de Guillermo Dávila?

GD:    Es el gran secreto, toda la vida he estado casado con o sin papeles, pero lo más importante es que siempre que lo he hecho es porque lo he querido y es preciso que esa persona con la que se va a compartir una vida sea,  mas o menos, del mismo nivel social, cultural, económico e intelectual.  Tengo tres hermosos hijos.

Acerca del autor
Sonsoles García-Rendueles Soy la muestra de la mezcla de culturas y la aceptación fresca y libre de la diversidad de costumbres… Mamá 2.0, comunicadora, viajera y blogger…

Deja una respuesta

*