info@yosoyvenezolano.com

Los venezolanos invaden el automovilismo internacional

Emilio-Di-Guida

El piloto venezolano Emilio Di Guida alista su incursión en la cuarta fecha del International GT Open de automovilismo, una de los torneos de clase turismo más importantes de Europa, informaron ghoy fuentes oficiales.

Según el Ministerio de Deportes, Di Guida llega en condiciones favorables a la cita que se disputará en el circuito de Jerez de la Frontera, España, tras alcanzar el tercer lugar en la pasada etapa celebrada en Nurburgring (Alemania), junto a su compañero Jeroen Bleekemolen.

Esta fecha del International GT Open, en la que participan 27 escuderías, se dividirá en dos carreras, una el sábado y otra el domingo.

Mientras, la venezolana Samín Gómez estará el fin de semana en el campeonato GP3 Series del Circuito de la Comunidad Valenciana, en España, en uno de los autos del equipo suizo Jenzer Motorsport.

Por último, Franco De Leonardis participará en la tercera fase del campeonato Prototipos Lites, doble ronda a desarrollarse en el circuito de Mid Ohio, en lo que será su estreno absoluto en escenarios norteamericanos.

De Leonardis conducirá por primera vez un Elan DP 02, máquina que contará con la preparación y asistencia técnica del equipo 8Star Motorsports, en el que también compiten los jóvenes venezolanos Gianncarlo y Christian Potolicchio.

El criollo batallará tanto en la clasificación absoluta así como en la subdivisión Máster, donde enfrentará a una docena de rivales.

rmh/mem

Acerca del autor
Nuestra misión es enarbolar nuestro gentilicio en el mundo.

Deja una respuesta

*