Menu
RSS
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: CARTA DE DESEMPLEO

CARTA DE DESEMPLEO hace 2 años, 11 meses #1025

• fiorella
  • ( Usuario )
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 1
Hola, estoy en espana comenzando un master y para CADIVI, me piden una carta que certifique que no estoy trabajando... quiero saber si alquien sabe como y donde solicitar la carta?

GRACIAS!!!

Re:CARTA DE DESEMPLEO hace 2 años, 11 meses #1026

• Rene
  • ( Usuario )
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 5
No he escuchado de este documento siendo estudiante, pero si me tocara sacarlo yo me acercaría al INEM ya que para poder trabajar en España tienes que estar inscrito en el, con lo cual si te pueden dar un documento de referencia. Es lo que se me ocurre.

Re: CARTA DE DESEMPLEO hace 2 años, 11 meses #1027

• Marta
  • ( Usuario )
  • Navegador Iniciado
Hola
Me paso lo mismo, creo que por tener la doble nacionalidad, ve al inem y solicita una constancia de inscripción, eso me sirvió.

Saludos

Re: CARTA DE DESEMPLEO hace 2 años, 11 meses #1028

• MinotauroBJJ
  • ( Usuario )
  • Navegador Dorado
  • Temas: 167
A ver, si alguien tiene un permiso de residencia y trabajo y quiere cursar un Master por ejemplo, no puede usar CADIVI de estudiante si esta trabajando?

!

Re: CARTA DE DESEMPLEO hace 2 años, 11 meses #1029

• chebetos
  • ( Usuario )
  • Navegador Experto
  • Temas: 82
RE: A ver, si alguien tiene un permiso de residencia y trabajo y quiere cursar un Master por ejemplo, no puede usar CADIVI de estudiante si esta trabajando?!

Tengo permiso de residencia y trabajo, y además estoy trabajando. CADIVI me ha pedido una constancia de trabajo o de estar desempleado (apostillado).

La empresa donde estoy me hizo una constancia de trabajo con el modelo que se suele usar en Venezuela, la llevé a una notaría para que le hiciera una copia notariada (o testimonio como le llaman aquí) y eso es lo que pude apostillar e incluir en la solicitud.

Finalmente CADIVI, restó de los 1800 $ a los que se tienen derecho por manutención, el monto del salario que han puesto en la constancia de trabajo. Por tanto si ganas más de 1800$ o más de 2500$ (si tienes a tu esposa/pareja viviendo contigo en el exterior); no tienes derecho a usar CADIVI de estudiante.

Ahora pongo textualmente lo que me puso CADIVI:
"con el fin de proseguir con los trámites relacionados con su solicitud, deberá consignar a través de su operador cambiario los siguientes recaudos:
1- Carta motivada precisando los siguientes aspectos:
a) fuente de financiamiento de las divisas (con soportes), razones por la que estudia y reside en el exterior,
2- Original constancia de trabajo del representante legal (con soportes) y del estudiante (con soportes), emitida por las autoridades competentes en donde estudia, debidamente legalizada y apostillada ó declaración jurada de no poseer ingreso del estudiante emitida por la autoridades competentes en donde estudia."

Cuando aporté esos documentos y aprobaron la solicitud del cupo, cadivi expuso:
Manutención: Desde xxxx hasta xxxx 20xx por € x.xxx,00. Se deduce monto de € x.xxx,00. Por concepto de salario mensual de € xxx,00 recibido por el estudiante, según se evidencia en el folio Nº xx

Re: CARTA DE DESEMPLEO hace 2 años, 11 meses #1030

• Marta
  • ( Usuario )
  • Navegador Iniciado
chebetos:

Gracias por la información, no sabia eso, pensé que si trabajabas te negaban el CADIVI.

Saludos
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en: 0.66 segundos