RE: A ver, si alguien tiene un permiso de residencia y trabajo y quiere cursar un Master por ejemplo, no puede usar CADIVI de estudiante si esta trabajando?!
Tengo permiso de residencia y trabajo, y además estoy trabajando. CADIVI me ha pedido una constancia de trabajo o de estar desempleado (apostillado).
La empresa donde estoy me hizo una constancia de trabajo con el modelo que se suele usar en Venezuela, la llevé a una notaría para que le hiciera una copia notariada (o testimonio como le llaman aquí) y eso es lo que pude apostillar e incluir en la solicitud.
Finalmente CADIVI, restó de los 1800 $ a los que se tienen derecho por manutención, el monto del salario que han puesto en la constancia de trabajo. Por tanto si ganas más de 1800$ o más de 2500$ (si tienes a tu esposa/pareja viviendo contigo en el exterior); no tienes derecho a usar CADIVI de estudiante.
Ahora pongo textualmente lo que me puso CADIVI:
"con el fin de proseguir con los trámites relacionados con su solicitud, deberá consignar a través de su operador cambiario los siguientes recaudos:
1- Carta motivada precisando los siguientes aspectos:
a) fuente de financiamiento de las divisas (con soportes), razones por la que estudia y reside en el exterior,
2- Original constancia de trabajo del representante legal (con soportes) y del estudiante (con soportes), emitida por las autoridades competentes en donde estudia, debidamente legalizada y apostillada ó declaración jurada de no poseer ingreso del estudiante emitida por la autoridades competentes en donde estudia."
Cuando aporté esos documentos y aprobaron la solicitud del cupo, cadivi expuso:
Manutención: Desde xxxx hasta xxxx 20xx por € x.xxx,00. Se deduce monto de € x.xxx,00. Por concepto de salario mensual de € xxx,00 recibido por el estudiante, según se evidencia en el folio Nº xx